Nosotros

Mano Manitas Chile

Soy Macarena, creadora y fundadora de este sueño que nació el año 2.010, les presento mi querido proyecto.

Te cuento mi historia, soy Ingeniero Comercial y Master en marketing de profesión, artesana por vocación y amor, soy mamá, emprendedora y tejedora apasionada, por esto último nació Manomanitas.

Manomanitas comenzó cuando decidí traer desde el extranjero productos que no habían en Chile para usarlos en mis tejidos, en los de mi mamá, mi hermana en el 2009, al verlos algunas amigas me pidieron que les trajera para ellas, así de a poco pronto se corrió la voz y muchas tejedoras y tejedores me escribían para pedir nuevos productos, decidimos entonces que Manomanitas podía ser más, formalizamos la empresa y seguimos creciendo, me pidieron clases y entonces llegaron los talleres, conocimos el trapillo hecho a mano en Argentina y comenzamos a buscar y a probar hasta que nos decidimos y fuimos uno de los primeros en importar trapillo desde Europa, y pronto se sumaron otros productos de material reciclado.

Siempre estamos buscando nuevos productos, técnicas y novedades que nos hagan enamorarnos aún más de este bello arte, tratamos de que el amor por el tejido, bordado, nudos, por el arte textil  se expanda y lo hacemos a través de clases presenciales, clases online y minitalleres en vivo que se transmiten en forma gratuita a través de nuestras redes sociales.

Manomanitas ha crecido, ahora no solo es una tienda online, también tenemos Casa Manomanitas en Ñuñoa, donde llegan tejedoras y tejedores a maravillarse con tantos productos lindos para tejer y que de a poco se a transformado en un lugar de encuentro para otros emprendedores, amigas y amigos, y mi familia que siempre me apoya y está detrás de este sueño, se han incorporado queridas amigas y  excelentes profesoras de diferentes técnicas para dar sus talleres.

Mi sueño de que las mujeres que quieren trabajar en lo que aman mientras pueden dedicar tiempo a la familia, pasatiempos, tener la libertad que da el trabajo independiente, lo hemos conseguido a través de tiendas y talleres que distribuyen nuestro productos a lo largo de Chile, muchas están haciendo crecer sus sueños, como lo hice yo, lo que me hace  muy feliz.

Por supuesto vamos por más, y todo gracias a la confianza de ustedes en nosotros, esperamos poder sorprenderlos cada vez con nuevos materiales y técnicas.

Agradecemos cada palabra de afecto, saludo cariñoso y palabras lindas que nos dan cada vez que nos van a ver,  son esas palabras las que nos animan a seguir adelante con nuestro querido Manomanitas.

Sigamos tejiendo, bordando, creando, sintiendo amor por lo Hecho a Mano, volvamos al origen, recuerda que cada minuto que no tejemos son 60 segundos de felicidad que perdimos 🙂

La invitación está hecha, ahora solo queda comenzar a Crear !!!

Un abrazo tejedor

Macarena